Uno de los principales mensajes se orientó a mejorar prácticas en el manejo de residuos.
Jefa de la UGA invitó a estudiantes de Santiago a cambiar de hábitos
Charlas dirigidas a las comunidades escolares del Colegio Leonardo Da Vinci de Las Condes y del Complejo Educacional de Maipú realizó María Ema Hermosilla, Jefa de la Unidad de Gestión Ambiental de la UACh a fines de agosto. Esta actividad se enmarca en las charlas de expertos y de expertas que organiza la Unidad de Representación de la UACh en la Región Metropolitana.
En esta ocasión se visibilizó la sustentabilidad que promueve la Universidad a través de los campus sustentables, donde el manejo de los residuos es uno de los ámbitos destacados y de mayor trayectoria —del año 2001— posicionando a la UACh como un referente a nivel nacional.
“Agradecemos la posibilidad de mostrar a los estudiantes de la Región Metropolitana lo que hacemos respecto a gestión ambiental y sustentabilidad y de transmitir el compromiso institucional como un sello especial en estos temas, que son urgentes y de alto impacto”, dijo María Ema Hermosilla, Jefa de la UGA.
En ese sentido valoró el esfuerzo que se hace desde la Unidad de Representación en Santiago para que los jóvenes conozcan la universidad y postulen a ella, advirtiendo que, al momento de decidir, no sólo evalúan aspectos institucionales, sino también con quienes harán el proceso de aprendizaje y quiénes serán sus referentes. “Si estas charlas motivan a los estudiantes a hacer cambios en sus propias vidas, ganaremos mucho más que postulantes”, afirmó.
“Nos interesó para ampliar más la mirada porque estamos en proceso de certificación este año”, dijo Nancy Machuca, Jefa Técnica del primer ciclo básico del Colegio Leonardo Da Vinci de Las Condes, junto con agradecer la claridad y dinamismo de la presentación.
“Con ejemplos e implementos habló de cosas tan cotidianos que todos podemos aplicar en la casa, como aplastar las latas y las botellas plásticas para reducir su volumen y llevarlos al reciclaje”, detalló sobre la charla que escucharon de 5° a 7° año básico y que como quedaron con la presentación, esperan compartir con todos los cursos.