Recogieron sus inquietudes e informaron de algunas gestiones que se están realizando para apoyar su labor.
Autoridades UACh se reunieron con los guardias para conversar sobre el inicio de actividades
Reconocer el trabajo que han realizado los guardias en los accesos a los campus y en algunos edificios; conocer su percepción del retorno a las actividades presenciales durante marzo y recoger sus sugerencias, fueron los puntos tratados.
En la oportunidad los guardias de la UACh se reunieron con la Rectora (S) Prof. Sandra Bucarey, el Director de Servicios Pablo Ojeda y el Jefe del Departamento de Seguridad y Vigilancia, Enrique Jimenez en dos encuentros –martes y jueves pasados– coordinados según sus turnos.
“El año pasado organizamos para los guardias jornadas con una psicóloga, con el fin de darles algunas herramientas de contención para el trabajo que realizan y para decirles lo conscientes que estábamos de la labor que cumplieron presencialmente desde que se declaró la pandemia; estas reuniones dan continuidad a ese acercamiento”, señaló Pablo Ojeda, Director de Servicios.
La Rectora (S) Prof. Sandra Bucarey, quien como Prorrectora lidera el Comité de Prevención y Monitoreo COVID-1, reconoció el valioso trabajo que realizan en el día a día, ya que implica tratar con diferentes personas y situaciones que a veces no son muy gratas.
Respecto a los temas tratados señaló, “los guardias están observando los flujos peatonales y por su labor tienen sugerencias de cómo abordarlos de mejor forma. Asimismo, es importante considerar sus opiniones en cuanto a mejorar señales de tránsito y de informaciones en algunos puntos”.
Durante el encuentro se plantearon temas tales como reiterar la información asociada a puntos de ingreso y salida de los campus para automovilistas, peatones y ciclistas.
También solicitaron que se dé a conocer a la comunidad externa las condiciones de apertura del Jardín Botánico, ya que actualmente para las personas que no son de la comunidad universitaria sólo es posible ingresar a través de visitas guiadas.
Mientras que Diego Alvarez, guardia, valoró las reuniones considerando que ayudan bastante a compartir sus opiniones y generar nuevas opciones para el personal. Agregó, “además ayudan a mejorar la calidad del servicio que damos dentro del campus”.
“Pocas veces se ha dado la oportunidad para que personal de guardias pueda dar su opinión respecto de lo que sucede en la universidad. Es muy bueno que se pueda tomar la opinión del personal que se encuentra 24/7 trabajando en los campus”, destacó.
Algunas inquietudes que manifestaron durante las reuniones apuntaban a tener actividades extra laborales que contribuyan a la distensión. En ese punto, el Director de Servicios y el Jefe del Departamento de Seguridad y Vigilancia, les informaron que se ha reservado ciertos días y horarios para que accedan a las canchas de fútbol y realicen deporte, además de otras gestiones que se irán concretando como acceso a la Biblioteca.