DEPARTAMENTO DE PLANIFICACION Y COORDINACION
Área encargada del control de los avances presupuestarios destinados a cada una de las unidades y el control interno de los procesos, documentaciones y cumplimiento legal, funciones de control y gestión interna.
Aborda los siguientes tipos de control:
- Control Operacional. Proceso consistente en asegurar que las tareas específicas se cumplan de manera adecuada, para lo cual se construirán indicadores de medición.
- Control de gestión. Elaboración de procedimientos que guíen el control del resultado, junto con las diferentes etapas de los procesos.
- Control estratégico. Adaptación y seguimiento del sistema de control a los requerimientos de la estrategia de la Dirección de Infraestructura y Servicios.
Las herramientas de control que se utilizarían para materializar lo antes descritos serían algunas de éstas:
Indicadores Claves KPI
- Presupuestarios. Control de desviaciones presupuestarias
- Eficiencia. Control que implica obtener los mejores resultados con mínimos recursos
- Capacidad. Control a la cantidad de trabajo (requerimientos) que dirección puede abordar durante un período de tiempo.
- Calidad. Herramientas que miden el nivel de satisfacción en relación con un proceso, producto o servicio.